lunes, 14 de septiembre de 2020

 

Fallece periodista Tony Pina



Por: Yari Tapia ( El Pregonero)

 Santo Domingo.-Falleció la mañana de hoy, el veterano periodista Tony Pina, quien se encontraba hospitalizado en la Plaza de la Salud desde el pasado 18 de agosto a causa del Covid-19.

Pina fue periodista de varios medios de comunicación de renombre como El Caribe, El Nacional y Listín Diario.

Fue secretario de organización del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la gestión pasada.

Asimismo, Pina fue escritor de varios libros sobre periodismo, entre los cuales se destaca «Crónicas del Crimen», una obra redacta sobre hechos que han ocurridos en República Dominicana.

Su cadáver no será velado, pues el protocolo del Covid- 19 no lo permite. Sus restos serán cremados, según informó la esposa de Tony.

Tony Pina había escrito su despedida desde el 2017


El veterano periodista, Tony Pina había escrito su despedida desde el año 2017, donde expresaba que su vida iba en cuenta regresiva.

En el escrito que colgó en su cuenta de Facebook pidió disculpas a quienes haya ofendido alguna vez, y que no le guardaran rencor, «porque mi vida la he vivido sin rencores».

Asimismo, expresó que se iba de este mundo triste y abatido, pero con la satisfacción de haber vivido.

También dijo que lo único que le faltaba para emprender su viaje (de ida sin vuelta) era pedir que su cadáver sea sepultado en su natal pueblo de Sabana Grande de Boyá.

Aquí escrito íntegro de Pina:

“MI DESPEDIDA
Tony Pina.
“Hoy ha comenzado la cuenta regresiva de mi vida; en realidad, no sé el tiempo que aún me queda sobre la tierra, pero mis fuerzas me abandonan y hasta mi voz ya no es la misma.
“A quien haya ofendido, espero no me guarde rencor, porque mi vida la viví sin rencores; a quien mis ideas no fueron las suyas también le pido que no me guarde rencor.
“Es la regla de la vida: el mundo es mundo porque todos somos diferentes.
“Me voy triste y abatido, pero con la satisfacción de haber vivido.
“Mis males no tienen remedio: mis dos piernas claudican y me canso a cada momento, empeoran cada día; mi diabetes me destroza porque es una diabetes asesina, la hipertensión arterial incontrolada a pesar de mi afán por controlarla cada mañana, y para colmo de mis males presiento un cáncer en alguno de mis órganos. Mi voz se quiebra.
“Lo único que me falta para empezar este largo viaje es saber que me enterrarán en el cementerio de mi cuatricentenario pueblito de Boyá.
Si no los vuelvo a ver, hasta siempre. Me fui primero para encontramos luego en la otra vida. (Tony Pina)”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario