Conape reitera que restringió las visitas en los centros permanentes y dispuso el cierre de los hogares de día por coronavirus, hace más de un mes.
Santo Domingo. El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) restringió el acceso a los visitantes desde el pasado 2 de marzo del presente año en todos los centros permanentes o asilos, como mecanismo de protección hacia los adultos mayores perteneciente a los mismos.
La institución también ordenó el cierre de todos los centros de días del país.
Así lo informó la directora de la institución, licenciada Nathali María, haciendo referencia a la comunicación enviada a todas las instituciones que trabajan con adultos mayores donde se les instruye a tomar las medidas de prevención.
“A todos los centros, en vista de los procesos virales por los que atraviesa el país, siendo los adultos mayores la población más afectada y vulnerable, deben ser tomadas las medidas emitidas por el Ministerio de Salud Pública”, destaca la misiva.
A través de esta comunicación, el Conape instruye a los centros a informar diariamente sobre cualquier novedad o eventualidad que se presente en sus instalaciones con respecto a los adultos mayores o el personal que labora en ellos.
“Especial atención para los adultos mayores que presentan dificultades en las vías espiratorias, con diabetes, problemas cardiovasculares y los que se encuentran en cama”, refiere el documento firmado por la directora del Conape.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario